sábado, 29 de enero de 2011

Actividad #1 Materiales Conductores, Semiconductores y Aislantes

 Conductores:
Son aquellos cuerpos  que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente son, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de las cargas .
Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones. Existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad de conducir la electricidad como son el grafito, las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) y cualquier material en estado de plasma. Para el transporte de la energía eléctrica, así como para cualquier instalación de uso doméstico o industrial, el mejor conductor es el oro pero debido a su alto presio el  metal empleado universalmente es el cobre en forma de cables de uno o varios hilos.

Estos materiales son aquellos materiales cuya resistencia al paso de la corriente es muy baja.
En general podemos denominar material conductor a cualquier sustancia o material que sometido a una diferencia de potencial eléctrico proporciona un paso continuo de corriente eléctrica, todas las sustancias en estado sólido o liquido poseen la propiedad de conductividad eléctrica, pero algunas sustancias son buenos conductores, las mejores sustancias conductoras son los metales. Un claro ejemplo puede ser el cobre ya que es el material mas utilizado por su precio aunque los mejores entre los mejores conductores este esta de ultimo estando de primero el Oro y la Plata. Los conductores pueden transmitir calor, electricidad, informacion, de manera mas fácil y más rapida.

Semiconductores: Los materiales semiconductores no son  más que un material ya sea sólido o liquido con una resistividad intermedia entre la de un conductor y la de un aislador.
Se pueden comportar como conductor o aislante dependiend de diversos factores por ejemplo la presion o la temperatura en el ambiente que se encuentren. El elemento semiconductor más usado es el Silicio, el segundo el Germanio

Aislantes: 
  Son aquellos que cualquier material que conduce mal el calor o la electricidad y que se emplea para suprimir su flujo, o sea, que las cargas se mueven con mucha dificultad.
Estos se resisten al paso de la corriente debido al material que lo recubren (un material aislante como la cinta plastica).





Bibliografia
http://html.rincondelvago.com/conductores-semiconductores-y-aislantes_1.html
http://ayudaelectronica.com/materiales-conductores/
Las imagenes fueron obtenidas de Google imagenes.

1 comentario:

  1. Hola! muchachas recuerden interpretar las definiciones con sus propias palabras.

    ResponderEliminar