martes, 15 de febrero de 2011

Actividad 3

(Parte 1):
Link 1.

Como pudimos observar en el experimento del link 1, se aplica la electrización por frotamiento y también por inducción, porque como el concepto sostiene, en la electrización por frotamiento, al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones = número de protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa. Y en la electrización por inducción un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro.
Esto se puede representar en el experimento de la siguiente manera: al frotar el globo en el sweater, este absorben las cargas negativas del mismo y quedan las positivas, se sobre entiende que las cargas diferentes se atraen entre sí, y al alejar el globo del sweater, este lo va a atraer; pero si tenemos dos globos en el ejemplo, ambos absorberán cargas negativas, por lo tanto se repelerán entre sí.
Al frotar el globo en el sweater, como explica la electrización por frotamiento, ambos objetos se cargaron con cargas negativas, y luego llegamos a la electrización por inducción y esta es la que justifica la atracción entre los mismos..







1 comentario:

  1. Expliquen donde se cargan de los cuerpos por inducción en la demostración y que es lo que sucede con las cargas.

    ResponderEliminar