sábado, 16 de abril de 2011

Actividad 7 (Capacitores)

Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
En el experimento podemos ver un capacitor sencillo formado por dos placas metálicas en paralelo, tenemos la opción de clocar un dieléctrico de diversos materiales como: papel, vidrio, teflón, etc.
Observamos que se puede conectar o desconectar de una batería que aparece a opción, notamos que por función del capacitor, cuando le inducimos caraga con la batería, una placa se carga, y simultáneamente carga a la que tiene en paralelo con una carga contraria.
Cuando tenemos la batería conectada y a su vez introducimos el dieléctrico, las placas quedan con la misma carga de la batería.



Al desconectar la batería del sistema, podemos alterar al gusto la cantidad de cargas q van a tener las placas, van a ser la misma en ambas solo q con signos opuestos.
Colocamos el voltímetro conectado a ambas placas, en este caso introducimos un dieléctrico en medio de las dos placas de una constante 4,7 (vidrio) y cargamos completamente las placas (60 v), el voltímetro nos marco 12,77 v. Esto es porque el dieléctrico (en este caso, el vidrio) funciona como aislante y altera los resultados a la hora de buscar la capacidad total del condensador.


1 comentario:

  1. ¿Que sucede con la capacitancia si se aumenta la separación y el tamaño de las placas.?

    ResponderEliminar