jueves, 21 de abril de 2011

Actividad 8 (Ley de Faraday)

La ley de Faraday o ley de inducción electromagnética establece que la corriente inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético que lo atraviesa.
La inducción electromagnética es el principio sobre el que se basa el funcionamiento del generador eléctrico, el transformador y muchos otros dispositivos.
En este experimento podemos tomar en cuenta que es una corriente inducida, debido a que en todo el circuito no hay ninguna batería, la única corriente q hay (a pesar de ser momentánea) es la que se produce por el contacto electromagnético en ambos resortes, o en uno bien sea el caso.
Podemos ver cuando acercamos el imán como se va encendiendo el bombillo por ráfagas y mientras acercamos más rápido la ráfaga momentánea de luz va aumentando y viceversa. en el resorte más pequeño no es tan grande la magnitud de iluminación del bombillo como lo es en el grande, pero se puede decir que actúa de la misma manera en ambas partes del circuito.

En la parte inferior de los elementos del experimento podemos observar un medidor de voltaje y como se va alterando mientras pasamos el imán en el circuito.

1 comentario: